miércoles, 22 de abril de 2020

Dudas juegos online


Bitmoji Image

¡Hola familias! Como he recibido bastantes dudas respecto a los juegos online que he preparado, en esta entrada voy a resolverlas.


1. ¿Tengo que descargarme la aplicación de "Educaplay" para poder jugar?


No, no es necesario descargarse la aplicación para jugar. Se puede acceder por la web desde todos los dispositivos electrónicos (móvil, tablet, ordenador...).

2. ¿Cómo accedo a los juegos?

Para acceder a los juegos os voy a dar dos opciones:
- La primera opción es la más rápida y consiste en copiar los enlaces que os puse de los juegos y pegarlos en el navegador. Así, accederéis directamente al juego que sea, le dáis a START y comenzáis a jugar. 
- La segunda opción es más lenta, pero es buena para las personas que no sepan como copiar y pegar el enlace del juego, por ejemplo desde el móvil. Para acceder de esta manera, lo primero que debéis hacer es ir a la página de Educaplay poniendo "EDUCAPLAY" en el buscador de google y pinchando en la primera página que aparece, o bien accediendo desde este link: https://es.educaplay.com/  
Una vez hayáis accedido a la página general de Educaplay, en la parte superior hay una barra blanca. A su izquierda pone ACTIVIDADES y una flechita. Le dáis a la flechita y seleccionáis USUARIOS. Una vez hecho esto, en la parte blanca de la barra, escribís: NURIA GALLEGO GONZÁLEZ. Ahora le dáis a la lupita para buscar y os apareceré yo. Le dáis encima de mi nombre y accederéis a TODAS las actividades que he creado yo. En cada actividad pone el curso de la misma, así que lo tenéis fácil. Pincháis en el juego que sea y le dáis a START para comenzar a jugar.

3. ¿Es necesario registrarme en Educaplay para poder jugar?

No, no es indispensable para poder jugar.
Registrarse es necesario para que me llegue que habéis hecho la actividad, pero no os voy a obligar a registraros. 

4. Entonces, ¿cómo sabes que hemos hecho la actividad?

Hay 2 opciones:
- Si os habéis registrado con el nombre del alumnx, me llegará y lo podré ver.
- Si no os habéis registrado, cuando me mandéis las fichas del vídeo, me informáis de si las habéis hecho o no y me decís cuál es el juego que más os ha gustado. 

5. No me funciona el enlace del juego, ¿qué puedo hacer?

Algunxs me habéis informado de que hay enlaces que no funcionan. La solución no la encuentro ya que todos los juegos los he creado de la misma manera y todo lo he hecho igual por lo que si todos funcionan, no entiendo porque hay alguno que no lo hace. Probad otro día y sino, no os preocupéis.

6. Me he dado cuenta de que hay muchos más juegos en esta página, ¿puedo jugar a ellos?

Por supuesto. Yo soy nueva en esta página y he creado solo 9 juegos, pero si investigáis os daréis cuenta de que hay muchos más juegos creados de todas las asignaturas y podéis jugar a los que queráis sin problema alguno. 
Si os habéis registrado, a la persona que ha creado el juego, le llegará vuestra puntuación. Si no os habéis registrado, no les llegará nada. De todas formas, os comento que mis juegos las hace gente que no conozco y no hay ningún problema.


Ire añadiendo las preguntas y dudas que vayan surgiendo aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario